Gabinete Psicológico Linca

Intervención Psicológica

El psicólogo interviene a diferentes niveles:

  • Psicología en Adultos
  • Psicología Infantil y Adolescentes
  • Terapia de Pareja
  • Terapia familiar
  • Mediación Familiar

 

INTERVENCIÓN CON NIÑOS

La intervención con niños consiste en dotar tanto a padres como a menores de los recursos psicológicos y conductuales necesarios para la solución del motivo de consulta. Es de suma importancia con los menores, la fase de evaluación y la implicación de los padres, incluso de los tutores u orientadores del centro al que acude, para llevar a cabo una intervención más efectiva

 

INTERVENCIÓN CON ADOLESCENTES

En esta etapa difícil de la vida es importante que los menores cuenten con apoyo y ayuda para que puedan tomar las riendas de su vida y elegir su camino de forma adecuada. Es crucial enseñarles a descubrir el trasfondo emocional de sus conductas, cerrar etapas, potenciar su autoestima y la necesidad de responsabilizarse de sus actos, así como que se sientan queridos y escuchados en la toma de decisiones.

 

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA ADULTOS

La intervención con adultos suele ser un proceso basado en la comunicación con el terapeuta con el fin de promover el bienestar del cliente. En este tipo de intervención el cliente suele acudir a consulta con la necesidad de resolver alguna situación o pensamiento concreto que le genera malestar. La base de esta intervención consiste en reestructurar los pensamientos, ayudándolo a identificar los puntos y aspectos negativos para poder sustituirlos por percepciones más acertadas y pensamiento más positivos.

Hay multitud de motivos de consulta en adultos, entre los que destacan: trastorno del sueño, trastornos del estado de ánimo, estrés, duelos, problemas de pareja, celos, inseguridades, adicciones, miedos, estrés, etc.

 

INTERVENCIÓN EN PAREJAS

Cuando en la pareja se da falta de comunicación y entendimiento, hay problemas de convivencia y la relación de pareja se deteriora es importante que por parte de ambos haya compromiso y aceptación de estos problemas e intención de solucionarlos. La ayuda del psicólogo en estos casos puede ser muy beneficiosa, ya que con un enfoque integrador y un espacio compartido y de seguridad se podrán expresar los sentimientos, pensamientos y conductas propias o del otro que están causando el malestar y el desgaste emocional de la pareja y partiendo de ellos intentar buscar un equilibrio. 170

En otras ocasiones la pareja acude a consulta buscando asesoramiento experto porque han decidido separarse, y necesitan saber cuál será la mejor forma de comunicárselo a sus hijos y seres queridos y cómo plantearán la nueva situación, o bien, quieren destinar la terapia a resolver si seguir adelante o no con el proceso de separación.

En este tipo de terapia se trabaja con los dos miembros, de forma conjunta y por separado, facilitando así la expresión de sus emociones y pensamientos.

psicologo-150x150Encuéntrenos en C/ Fernando de Lesseps 5,1ºB (Málaga)

O escríbenos a psicologa@gabinetelinca.com

Llama y concierta cita al 625544113 (también por whatsapp)