Gabinete Psicológico Linca

Preguntas Frecuentes II

Siguiendo a raíz de nuestro último post de preguntas frecuentes…

¿Está garantizado el secreto de lo que diga en la consulta?
La confidencialidad en la terapia es obligatoria y básica, todo aquello que se nos cuente en consulta está totalmente garantizado y en nuestro gabinete es una obligación para con nuestros clientes el hacerlos sentir seguros y libres de expresarse.

¿Cómo sé que necesito un psicólogo o un psiquiatra?
Si no tienes muy claro si necesitas uno u otro profesional, no te preocupes, nosotrpsicologoos en la entrevista inicial te orientaremos en caso de que necesites medicación para sentirte mejor o reducir tus síntomas fisiológicos y te remitiremos a tu médico de cabecera o psiquiatra.

¿Cuánto duran las sesiones y cuánto dura la terapia?
La duración de la terapia depende de lo complejo que sea el caso y de la disposición del paciente para mejorar. La duración de la cada sesión es de unos 50-60 minutos aproximadamente. Normalmente al inicio del tratamiento se acude a consulta una vez por semana y cuando el tratamiento está encauzado se espacian las visitas a cada 15 días. Pero incluso eso, se adapta al paciente.

¿Si voy al psicólogo es que estoy grave?
Igual que no es necesario presentar una enfermedad grave para acudir a nuestro médico de cabecera, tampoco es necesario presentar un trastorno mental para acudir a psicologia-escolarun psicólogo. De hecho, la mayoría de pacientes que acuden a consulta no lo hacen por presentar un trastorno psicológico, sino para recibir ayuda, consejo u orientación respecto a alguna situación vital a la que no saben cómo enfrentarse. Proporcionar soluciones y herramientas que ayuden a la persona a enfrentarse a esas conductas es una de las principales tareas del psicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *