Gabinete Psicológico Linca

Preguntas frecuentes III

¿Qué significa uso de la metodología cognitivo-conductual?
El modelo cognitivo-conductual es un marco teórico fundamentalmente práctico y está orientado a solucionar, con la mayor brevedad posible, aquellos problemas que llevan a la persona a acudir a consulta. Es el tipo de intervención psicológica que ha demostrado mayor efectividad en el tratamiento de la gran mayoría de trastornos psicológicos y el que ha recibido el apoyo unánime de la comunidad científica.

Este tipo de terapia ve al ser humano como un agente activo capaz de dirigir su propio cambio y tomar el control de su vida. El objetivo de la terapia será identificar aquellos pensamientos dañinos para la persona, para así poder modificarlos hacia otros más adaptativos y lograr el bienestar del individuo.

 

¿Qué se hace en consulta?
El tratamiento va a depender en gran medida del problema que presente el cliente. No obstante hay algunos puntos en común en todos los casos: evaluación, donde searticles-10379_imagen_portada.thumb_principal (2) recopila la información necesaria sobre el motivo que trae al paciente a consulta, una fase de hipótesis sobre su problemática, qué le ocurre, por qué, y la tercera fase es el tratamiento, donde a través de nuevas estrategias ayudaremos al cliente a reducir su ansiedad y una última fase igual de importante es el seguimiento, para comprobar que se han consolidado los aprendizajes y que el cliente los usa en su día a día.

 

¿Eres puntual cuando me das la cita?
Soy puntual, se que valoras tu tiempo y si tienes una cita a una hora determinada, te atenderé a esa hora, ya que la tengo dedicada a ti y en nuestro gabinete el compromiso con el cliente es fundamental.

 

¿Cuándo acaba la consulta?
Normalmente la duración de las sesiones es de 60 minutos, ya que en ocasiones necesitamos unos minutos para comentar y explicar las actividades a realizar durante la semana, con el objetivo de generalizar y consolidar los aprendizajes y avanzar en el tratamiento.

 

¿Puedo ir acompañad@?
Sí, por supuesto. Eres libre de que te acompañe a la consulta algún familiar o amig@, aunque quc3a9-preguntarpor regla general en la psicoterapia individual la persona entra en consulta sola, y el acompañante se queda en la sala de espera, a no ser que ese día hayamos concertado la cita acompañado para ver otro punto de vista o que el acompañante nos aporte otra visión que nos pueda ayudar con la psicoterapia.

 

 

¿Qué información tengo que revelar?
En la primera sesión normalmente tratamos datos de carácter personal y que están sujetos a la Ley de Protección de Datos y al Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, es decir, que tus datos son confidenciales y nadie podrá tener acceso para otro uso.beos-consulta-icono-6152-128

Normalmente datos como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, profesión, estado civil, motivo de consulta son básicos, el resto lo iremos viendo, pero siempre contarás aquello que quieras sin presiones

 

¿Cuál es el precio de las visitas y el modo de pago?
El precio de las consultas está establecido y viene en nuestra página web y también te puedes informar al pedir cita. Actualmente la primera consulta está al 50%, y si es una terapia individual te saldrá por 25 euros la primera sesión.

Las sesiones se abonarán al final de cada cita, y al no disponer de datafono, la forma de pago deberá ser en efectivo. A partir de la primera sesión puedes acogerte a un precio más reducido con la compra de un bono de sesión, de 4 o 6 sesiones, éstos bonos se abonaran al completo al comprarlos y te ahorrarás de tener que pensar en eso las próximas citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *