Gabinete Psicológico Linca

Sonríe

La risa tiene un poder curativo, de ahí la expresión que es la mejor medicina y que cura todos los males, por ello cientos de investigaciones le han dedicado tiempo para evaluar su impacto en nuestra salud física y emocional y han llegado a diferentes conclusiones pero todas positivas con respecto a la risa.

* Aumenta tu atractivo. La Universidad de Western Ontario demostró que los hombres con sentido del humor son más atractivos a las mujeres y a su vez, ellos se sienten más atraídos por las mujeres que se ríen de sus bromas. Además el sentido del humor es un factor importante en otras áreas, como la laboral.

* Mejora la función de los vasos sanguíneos. La Universidad de Maryland ha descubierto que la risa activa la dilatación del tejido de los vasos sanguíneos, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y es bueno para nuestro sistema cardiovascular, ya que nos protege de patologías del corazón y de ictus u otras enfermedades causadas por falta de riego sanguíneo.

* Te hace parecer cercano y de confianza. La Universidad de Liverpool comprobó que las personas que suelen sonreír son valoradas como extrovertidas, generosas y confiables. La Universidad de Oxford desveló que cuando una persona sonríe aumenta un 10% la confianza que inspira a los demás.

* Potencia la salud emocional. La Universidad de Stanford ha comprobadglobo-sonrisao que la risa y el estado de humor activan los centros de recompensa, que liberan dopamina y ello conlleva también un aumento de serotonina, éste último un neurotransmisor que genera sensación de tranquilidad y potencia la liberación de endorfinas, las cuales nos ayudan a lidiar con el dolor y generan un estado de euforia

* Reduce los niveles de estrés y ansiedad. La Universidad de Oxford desveló que la risa es una analgésico natural, ya que aumenta nuestro umbral de percepción del dolor, por lo que nos ayuda a enfrentarnos a situaciones de la vida de forma más relajada.

* Facilita el insight. La Universidad de Carolina del Norte demostró que sonreír aumenta nuestra flexibilidad atencional e incrementa nuestra habilidad para pensar de forma holística. En la práctica, cuando reímos somos mejores viendo el mundo y lo que sucede a nuestro alrededor
* Ayuda al sistema respiratorio. Una risa profunda y larga aumenta el ritmo cardiaco y respiratorio, así como el consumo de oxígeno, por lo que eliminamos el aire residual de los pulmones y los llenamos con aire limpio.

Conclusión: No dejes de sonreír porque como bien dijo alguien “La sonrisa es gratis e ilumina más que la electricidad” y como hemos visto además nos potencia la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *